Portada » Chequean producción de alimentos en Consolación del Sur

Chequean producción de alimentos en Consolación del Sur

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

La visita de trabajo al municipio de Consolación del Sur por la integrante del Comité Central del Partido y primera secretaria en Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero inició en áreas productivas de la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos, donde los ganaderos sembraron 71 hectáreas de maíz con destino al consumo de la población y para biomasa ensilada, útil en la alimentación de los animales durante el periodo de seca.

Yamilé Ramos Cordero con directivos y ganaderos de la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos.
Foto: Pedro L. Rodríguez Gil/ Tele Pinar

Ramos Cordero instó a incrementar la producción de alimentos, en específico de viandas y hortalizas que garanticen estabilidad en la comercialización de los mercados, en tanto, se aproveche de forma más eficiente las tierras que tienen sistemas de riego.

Por otra parte, directivos de la entidad ganadera le informaron que la aspiración inmediata es crear un polo productivo con más de mil hectáreas de tierra en la UEB La Barbarita, la cual cuenta con tres fuentes de abasto de agua.

El recorrido continuó en áreas del proyecto de tabaco Virginia, cuyos productores cultivan de manera escalonada 104 hectáreas de maíz y boniato, potenciadas con recursos.

Le puede interesar: Permacultura y desarrollo local: la historia de María Valido (+Video)

En ese sentido, la primera secretaria del partido en Pinar del Río insistió en la calidad de los contratos y el control del destino de las cosechas.

«La labor fundamental debe estar dirigida al control de las producciones. En muchas ocasiones no hay correspondencia con lo que tenemos en nuestros mercados agropecuarios y puntos de venta con la producción de alimentos en el campo».

Yamilé Ramos Cordero, primera saecretaria del PCC en Pinar de Río.

Durante su estancia en este municipio, recorrió la consulta de hemodiálisis que está en fase de terminación en el policlínico Primero de Enero, la cual prevé inaugurarse el próximo 26 de julio, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Asimismo, constató la remodelación de la casita infantil, creada en la escuela primaria Eberto Polanco, con capacidad para 60 niños. Experiencia que instó a extender en todas las entidades estatales del territorio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Hoy Foro Online: Políticas sociales en Cuba

En medio del complejo contexto socioeconómico que día a día enfrenta el país, el Gobierno de Cuba ha establecido como prioridad la atención a personas en situación de vulnerabilidad. En

Scroll al inicio