Instagram tiene una función llamada Modo Efímero, que permite enviar mensajes que se autodestruyen en nuestras conversaciones privadas para evitar dejar rastro escrito para la posteridad.
Está pensada especialmente para los mensajes directos en funcion de programarlos de manera que desaparezcan automáticamente en el momento en que el receptor haya visto el contenido, de manera similar a lo que podemos encontrar en las historias.
Es una manera de asegurarnos de que la persona a la que queremos enviar un mensaje haya llegado a verlo, pero sin que eso implique que vaya a quedar ahí para siempre.
Activarlo es muy sencillo, solo tendremos que ir a la sección de mensajes directos pulsar en el icono con forma de avión de papel y seleccionar la conversación en la que queremos activarlo.
Seguidamente deslizamos la pantalla hacia arriba hasta que aparezca la opción de activar el Modo Efímero en la conversación.
Una vez que hayas pulsado verás que aparece un fondo negro indicando que ha sido activado.
Desactivarlo es aún más sencillo, solo deslizamos la pantalla hacia abajo y a partir de ese momento todo lo que hayas escrito a través de Instagram se queda guardado.