En un escenario inusual, el destacado compositor y pianista cubano Alejandro Falcón colmó con su talento y creación artística los predios de la instalación sanitaria que en Pinar del Río lideró la atención a los casos confirmados de Covid-19.
La gratitud hacia los profesionales cuya entrega en jornadas aciagas fue decisiva durante la pandemia, constituyó la principal motivación de quien se reconoce como un ejemplo de perseverancia.
“Fue un concierto muy emotivo, estamos muy emocionados de poder llevar nuestra música a los médicos, es algo importantísimo, ya que nuestras vidas están siempre a cargo de su trabajo y estamos muy agradecidos por toda su labor durante estos años de pandemia. Lo hacemos con mucho amor y placer”.
Alejandro Falcón, compositor y pianista cubano
Junto a la orquesta Ensemble Solistas de La Habana, liderada por el maestro Iván Valiente, la presentación en Pinar del Río integró un amplio programa concebido para promocionar el estreno de varias piezas que incluye Clásico entre Puentes, el título del más reciente trabajo fonográfico de ambos.
“Nos encanta el público de Pinar del Río, siempre nos acogen con mucho cariño, siempre es una maravillosa oportunidad venir y mostrar nuestro arte”.
Alejandro Falcón, compositor y pianista
“Gracias Pinar del Río por la hospitalidad, ha sido un placer poder interactuar con los niños y niñas de la Escuela Profesional de Arte, los invitados en la sede de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en el Museo de San Luis, y por supuesto, la presentación en el Teatro José Jacinto Milanés”.
Iván Valiente, director de la orquesta Ensemble Solistas de La Habana
Vueltabajo acoge una vez más al instrumentalista en cuyo virtuosismo deja siempre en el público pinareño la invitación a un próximo encuentro con la música cubana.