Este 7 de diciembre, se conmemoró en Pinar del Río el aniversario 33 de la Operación Tributo, el 126 de la caída en combate del Lugar Teniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro.
Ofendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a las depositadas a nombre los familiares, presidieron las honras en homenaje a los caídos por la defensa de la Patria.
La tradicional peregrinación en recordación a los héroes de la patria fue el inicio del tributo.
En el Panteón de los Mártires, ubicado en el cementerio municipal de esta ciudad, donde descansan los restos de los internacionalistas; familiares, autoridades políticas y gubernamentales, integrantes de las organizaciones de masa en el territorio homenajearon a los héroes de la Operación Tributo.
Por coincidencias históricas este 7 de diciembre, se aviva también el recuerdo y homenaje a Antonio Maceo Grajales y Frank País García, y la llegada a Cuba, 33 años atrás, de los restos mortales de los internacionalistas cubanos.
Nuestros héroes multiplicaron muchas veces las gloriosas tradiciones combativas e internacionalistas.
Los cientos de miles de cubanos que cumplieron misiones fuera de fronteras, militares o civiles, contarán siempre con el respeto de las presentes y futuras generaciones de cubanos.
Te puede interesar: Honrar honra, tributo en Consolación del Sur a los caídos por la defensa