Portada » Hospital pediátrico pinareño recibe donativo de leche en polvo

Hospital pediátrico pinareño recibe donativo de leche en polvo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Hospital pediátrico pinareño recibe donativo de leche en polvo
Carlos Lazo acompañado por estudiantes norteamericanos y sus padres, aseguró que este es solo 1 granito de solidaridad.

El hospital pediátrico Pepe Portilla, de Pinar del Río, recibió un donativo de leche en polvo realizado por el proyecto Puentes de Amor, la organización Code Pink, norteamericanos y cubanos residentes en Estados Unidos.

La carga, de más de dos mil 200 libras, forma parte de los esfuerzos por ayudar a Cuba y eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de la nación norteña hacia la Isla.

Carlos Lazo, profesor cubanoamericano, activista y líder de Puentes de Amor, aseguró que esta es la primera provincia y constituye solo un granito de solidaridad, pues a corto y mediano plazos llegarán a más de una veintena de hospitales pediátricos de la mayor de las Antillas; además, a la escuela Solidaridad con Panamá.

Este donativo es una muestra de que más allá de cualquier diferencia, credo religioso o político queremos el fin de las sanciones que pesan sobre la familia cubana y que se construyan puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos, precisó.

El bloqueo es inmoral, antiético y cualquier persona decente tiene que saber que va en contra de la familia- añadió-; y estoy seguro de que vamos a conseguir su eliminación.

Mi familia, mi comunidad, mis vecinos me hicieron ser quien soy, y como el deber de un hombre es ser agradecido tengo que tratar de vivir todos los días retribuyendo lo que me dieron en Cuba, apuntó a la Agencia Cubana de Noticias.

Lazo estuvo acompañado por estudiantes estadounidenses y sus padres, como parte del proyecto Fábrica de Sueños, toda vez que en esta ocasión también entregarán leche en polvo al hospital pediátrico de Matanzas.

Con tanto afecto, amor y experiencias bonitas que se llevan de Cuba, sin dudas van a ser muchísimos más los que quieran venir, puntualizó.

Destacó que Pinar del Río es un territorio muy querido por ser la cuna de su madre y al cual visitaba en su niñez.

La doctora Maité Cabrera, directora del hospital pediátrico Pepe Portilla, agradeció el gesto de infinito amor y la voluntad de ayudar al país y su pueblo en pos de romper las barreras que impone el bloqueo, política perjudicial para todos los sectores incluida la Salud Pública.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Ir arriba