Hoy traemos recetas de la cocina uruguaya, les propongo huevos rellenos, pascualinas y muslos de pollo crocantes.
Huevos rellenos
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro huevos duros, 4 cucharadas de queso rallado, ½ taza de yogurt, 4 ramas de perejil, ½ cebolla, ¼ cucharada de paprica, pimienta y sal a gusto
Preparación:
Limpie, lave y pique bien fino el perejil. Pique los huevos por la mitad a lo largo, saque las yemas, póngalas en un tazón y reserve las claras y póngalas en una molde engrasado.
Añada al tazón donde están las yemas tres cucharadas de yogurt, dos cucharadas de queso rallado, pimienta y sal, mézclelo todo. Con esta crema rellene las mitades de las claras. Viértale por encima a los huevos rellenos el yogurt restante, el queso, la paprica, el perejil y póngalo al horno durante 5 minutos hasta que se derrita el queso. O puede poner el molde dentro de una olla sin presión hasta que se derrita el queso.
Lea: Salsa agridulce y sopa de frijoles germinados
Pascualina
Ingredientes:
Un mazo de acelga, 2 cucharadas de aceite de mantequilla, 1 taza de recortería de ahumado, 1 cebolla, 1 ají, 4 huevos, ½ taza de queso rallado, 2 tazas de harina de trigo o de harina de arroz.
Preparación:
Limpie, lave y pique bien fina la acelga. Limpie y pique en ruedas finas la cebolla. Limpie y pique en tiras el ají.
Ponga en una fuente honda la harina y haga un hueco en el centro. Agregue en el centro dos huevos batidos, comience a mezclar la harina con los huevos y amasar hasta obtener una masa de consistencia elástica, de ser necesario agregue un poco de agua. Cuando esté bien elástica, resérvela mientras prepara el relleno.
Ponga a la candela una cacerola con la mitad de la grasa, la cebolla, el ahumado, cuando la cebolla esté dorada, añada los huevos restantes sin batir y la acelga. Déjela 5 minutos más a la candela, bájela.
Aparte tome la masa y pártala en dos, enharine una superficie y estírelas por separado con un rodillo, hasta que esté bien fina. Ponga una de las partes, márquelas con un plato y recórtela y repita la operación con la otra.
Coloque encima de una el contenido de la cacerola repartiéndola bien y ponga por encima las tiras de ají, el queso y tape con la otra parte y únala bien por los bordes con los dedos y haga unos pequeños cortes. Con el resto de la grasa unte con una brocha la Pascualina por encima y una bandeja de hornear, colóquela en la bandeja y póngala al horno hasta que la masa esté cocida y dorada. Sáquela y córtela en cuñas, sírvalas calientes. Si no tiene horno embarre una olla y coloque la Pascualina, póngala a la candela sin presión hasta que cocine.
Muslos de pollo crocantes
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro muslos de pollo, 1 cucharada de jugo de naranja agria o de limón, ½ cucharadita de salsa de soya, 1 huevo, ½ taza de pan rallado, ½ taza de maní tostado y triturado, aceite, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie y lave los muslos de pollo. Ponga en una fuente honda el pollo, el zumo de naranja, la salsa de soya, la pimienta y sal.
Déjelo en ese adobo durante una o dos horas. En un plato vierta el huevo y bátalo. En otro plato coloque el pan rallado y el maní, mézclelo bien.
Saque los muslos, escúrralos, páselos por el pan rallado, luego por huevo batido y de nuevo por el pan y el maní.
Mientras, ponga a la candela una cacerola con el aceite necesario y cuando esté caliente ponga a freír los muslos de pollo hasta que se doren, sáquelos y escúrralos.
Nota: La receta original es con almendras, pero en este caso se sustituye con maní.
Tomado de Cubadebate