LOS DESENLACES de este sábado dejaron a la pinareña Lisandra Ordaz y a la santiaguera Oleiny Linares como únicas con posibilidades de conquistar el cetro del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez de Camagüey 2023.
Lisandra continuó como líder después de la décima ronda con ocho unidades. En su más reciente incursión derrotó con piezas negras a la habanera Yoana González en 56 movidas de una apertura Italiana.
Oleiny acumula 7,5 unidades gracias a su victoria con negras sobre la también capitalina Karen Gutiérrez, tras 35 lances de una defensa Philidor.
Sin opciones quedó la vueltabajera Yerisbel Miranda, pues posee 6,5 rayas después de pactar con la guantanamera Mayra Cabrera en 30 jugadas de una apertura Italiana.
Lea: Pinar del Río domina en Campeonato Nacional de Ajedrez
A las santiagueras Maritza Arribas y Yaniela Forgas también se les hizo inalcanzable el trono. En la jornada dominical la primera dividió el punto con la anfitriona Ineymig Hernández y la vigente reina cedió ante la villaclareña Patricia Hernández. En otro resultado, las villaclareñas Amanda Muñiz y Roxángel Obregón acordaron la paridad.
Este lunes se conocerá a la nueva reina del ajedrez en Cuba. La ronda final reserva los pulsos entre Ordaz-Yaniela y Oleiny-Yoana, que deben definir la ganadora del torneo.
Completarán la jornada del adiós los cruces Yerisbel-Amanda, Maritza-Karen, Roxángel-Ineymig y Patricia-Mayra.
POSICIONES
Ordaz (8 puntos), Oleiny (7,5), Yerisbel (6,5), Maritza y Yaniela (5,5), Amanda (5), Patricia e Ineymig (4,5), Roxángel y Karen (3), y Mayra (2,5).
Tomado de JIT