Portada » Moda y danza en casa de cultura de Conslación del Sur (+Fotos, +Video)

Moda y danza en casa de cultura de Conslación del Sur (+Fotos, +Video)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Espectáculo Así Soy, una iniciativa cultural en el municipio de Consolación del Sur

El espectáculo Así soy, donde danza y moda fueron protagonistas, se caracterizó por colorido, dinamismo, la adecuada selección de las presentaciones y la interacción con el público.

La puesta en escena de la compañía Solymar, compuesta por artistas aficionados, contó con la asesoría de la Cátedra de la especialidad de danza en la casa de Cultura Mirtha Aguirre, de Consolación del Sur.

Niños y jóvenes llevaron al escenario diferentes coreografías de bandas sonoras extranjeras, en tanto, acompañaron a cantantes solistas del territorio, en la interpretación de temas del repertorio cubano e internacional.

El espectáculo estuvo dedicado a la celebración por el Día Internacional de la Danza, el cual mostró el talento de los integrantes del ballet infantil, que tuvo a cargo el inicio de la presentación

Un momento especial fue el modelaje de vestuarios elaborados con materiales alternativos. Retazos de costuras, nylon y otros recursos sirvieron para dar rienda suelta a la creatividad. Con similar presentación la compañía Solymar obtuvo el primer lugar en el evento provincial Viñales Modas en su edición del 2023.

Los realizadores del espectáculo lograron, durante dos horas, conquistar la atención de un público ávido de espectáculos de este tipo, donde el arte local protagonizó la noche en Consolación del Sur. Una muestra de cuánto puede lograrse pese a las vicisitudes, en un proceso de producción donde los artistas y el público sean los artífices de la creación.

Le puede interesar: Suma de manos y corazones engrandece este Primero de Mayo en Pinar del Río

La propuesta marca el punto de inicio de la colaboración entre la Dirección de Cultura Municipal y el grupo audiovisual Proyecto Digital, para la realización de streaming en la plataforma Consolación del Sur Cultural, creada recientemente en la red social de Facebook.

La casa de los artistas aficionados en este municipio, una vez más satisfizo a sus seguidores. El espectáculo Así Soy pudiera ser perfeccionado, mas es un ejemplo de cómo aunar, cultivar el alma y recrear. Iniciativas que deberían multiplicarse en el quehacer cultural del municipio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

«El ojo mudo» en la ciudad de Pinar del Río

El performance «El ojo mudo» llegó- burlando la lluvia- a la Asociación Hermanos Saíz, Pinar del Río y a la ciudad de #PinardelRío como una especie de recordatorio de las

Scroll al inicio