Portada » Primer Ministro de Cuba sostiene encuentros en el marco de  la Cumbre Mundial de Gobiernos

Primer Ministro de Cuba sostiene encuentros en el marco de  la Cumbre Mundial de Gobiernos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir

Dubai, 12 de febrero de 2024.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo un encuentro este lunes con su homóloga de Serbia, Ana Brnabić en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai.

Durante el diálogo, los titulares expresaron su voluntad de ampliar y consolidar los vínculos, sobre todo en el sector biotecnológico.

El jefe de Gobierno cubano también conversó con el sultán Al Jaber, ministro de Industria y Tecnologías Avanzadas de Emiratos Árabes Unidos, quien resaltó las similitudes que unen a ambos países y el estado de las relaciones bilaterales.

«Ambos países potenciamos los nexos sobre la base de la confianza, el respeto mutuo, la seguridad y la honestidad», subrayó el ministro emiratí.

De acuerdo con la cuenta oficial del Gobierno cubano en la red social X, en el contexto del foro Marrero saludó al ministro emiratí de Estado de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto, Omar bin Sultán Al Olama.

Bajo el tema Forjar los Gobiernos del futuro, la cumbre prevé una veintena de reuniones ministeriales y mesas redondas, foros, más de 200 oradores, y unas 120 sesiones interactivas y talleres en los que participan alrededor de 120 delegaciones gubernamentales.

Le puede interesar: En Emiratos Árabes Unidos, el Primer Ministro cubano

Durante estas jornadas debatirán acerca de la aceleración y transformación de los gobiernos, la inteligencia artificial y próximas fronteras, reimaginar el desarrollo y las economías del futuro, las sociedades del futuro y la educación, la sostenibilidad y los nuevos cambios mundiales, y las prioridades de urbanización y salud mundial.

Cuba asiste por primera vez con una delegación de alto nivel, encabezada por el jefe de Gobierno, Manuel Marrero, lo cual refleja su compromiso con los objetivos y temáticas del evento.

(Tomado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Duele profundamente Palestina, afirma Presidente cubano

Duele profundamente Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Cuba, desde siempre, ha mantenido inalienable su compromiso con las causas justas, entre ellas la de los civiles que tanto sufren y cuyos derechos son vulnerados, como ocurre desde octubre pasado en Palestina

Cuba se moviliza en apoyo a Palestina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió este sábado al pueblo de Cuba reunido en una

Scroll al inicio