Portada » Primer video-libro de Cuba lleva manos pinareñas

Primer video-libro de Cuba lleva manos pinareñas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Presentación video-libro en el Centro Cultural Luces de Ciudad de Pinar del Río
Presentación video-libro en el Centro Cultural Luces de Ciudad de Pinar del Río Foto del autor

“22 sonetos para no morir” del locutor, realizador de televisión, cantautor y escritor Luis Hidalgo Ramos, inicia en Cuba una modalidad, que de manera diferente y atractiva, convida al arte desde sus diversas expresiones.

Los audiovisuales fueron producidos por Ediciones Loynaz y Tele Pinar, con la colaboración de la Dirección Provincial de Cultura y la filial vueltabajera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Escribí los sonetos en el decursar de mi vida. Un día me di cuenta de que se podían incluir todos como parte de un volumen y por eso decidí enviarlos al Concurso José Álvarez Baragaño, en el que alcanzaron Mención y fue mi entrada a Ediciones Loynaz, asegura

Luis Hidalgo Ramos

Le puede interesar: Biblioteca de la Casa de las Américas nominada al Premio Mundial de la Ciencia EUREKA 2023

El contexto de la pandemia, supuso para el artista una etapa para dedicarse a la creación.

En esos días setimos desesperación y las medidas de aislamiento nos obligaron a estar encerrados en la casa, por lo que me enfoqué en la creación con mucha más fuerza; escribí más y no dejé de trabajar. Entonces convoqué a varios artistas para que pudiéramos llevar adelante esta idea, apuntó.

El video-libro cuenta con las interpretaciones de la Premio Nacional de Literatura Nersys Felipe y artistas como Marlon López, Filomena Morales, Úrsula Martínez, Jorge Luis Lugo, Arasay Suárez y Nelson Álvarez.

Los 22 sonetos mezclan diferentes géneros artísticos. Danza, música, artes escénicas y poesía; conectan con el amor y el desamor a través del verso.

Asimismo, cuenta historias de su creador y de otros, desde la sinceridad, lo verdadero y las creencias más puras. La obra proyecta los sentimientos más intrínsecos de este pinareño, que redimensiona su reconocida trayectoria en el mundo de las artes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Adiós a Daniel Diez, fundador de la Televisión Serrana

El reconocido periodista, director de televisión y maestro de generaciones de realizadores audiovisuales, dentro y fuera de Cuba, Daniel Diez Castrillo, tenía 77 años de edad al momento de fallecer,

Scroll al inicio