Portada » Realizan homenaje póstumo a bisnieta de Juan Gualberto Gómez

Realizan homenaje póstumo a bisnieta de Juan Gualberto Gómez

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto:Gonzo González

Para honrar la memoria de María de las Mercedes Ibarra Ibáñez, bisnieta del patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez, fallecida el pasado 7 de agosto, se realizó hoy un homenaje auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En el encuentro participaron miembros de la UPEC, representantes del Partido Comunista de Cuba, del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS), la Unión de Historiadores de Cuba, además de compañeros y personas cercanas a ella.

Arlén González Luis, primera secretaria del partido en el municipio de Unión de Reyes, señaló que Mercedes era una mujer sencilla y caracterizada por el amor a la Patria.

Añadió que esta cubana ejemplar tenía un don para contar las historias de Cuba y conservaba documentos que recogían hechos importantes del pasado del país.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, expresó que Mercedes Ibarra era una mujer admirable con una fuerza y vitalidad extraordinaria.

Destacó que constituye un honor que esta descendiente de Juan Gualberto Gómez haya estado ligada a la organización y el orgullo de continuar la estirpe de Mercedes y de todos esos patriotas que dieron todo por la nación cubana.

Ronquillo Bello entregó a los compañeros del Convento de Belén un cuadro de Mercedes para honrar a esta patriota pero también por el tiempo que paso en ese lugar en compañía de personas que la estimaban.

 En la Necrópolis de Colón, al lado de los restos de Juan Gualberto Gómez, se le realizaron las honras fúnebres a Ibarra Ibáñez en un acto emotivo en el que estuvieron personas cercanas.

Jorge Legañoa, vicepresidente del ICS, agradeció a los presentes por el homenaje a María de las Mercedes y agregó que ella no escogió dónde nacer pero si escogió ser consecuente a las ideas bajo las cuales nació.

María de las Mercedes Ibarra Ibáñez es un ejemplo de cubanía, de valores patrios y de como los mismos ideales que inspiraron el inicio de la lucha por la independencia han perdurado en el tiempo, en una Cuba que no pierde su esencia y que construye su futuro mirando la historia.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Pinar del Río volvió a disfrutar del arte circense

Este fin de semana, el teatro José Jacinto Milanés acogió el espectáculo Viaje Mágico, con el regreso a la escena pinareña del Circo Nacional de Cuba. Deslumbrados por este arte,

Scroll al inicio