Por áreas tabacaleras del municipio pinareño de San Juan y Martínez inició su recorrido el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, quien insistió en la pertinencia de lograr mayor rendimiento en el principal renglón exportable de la agricultura en el país.
El territorio vueltabajero tiene el compromiso de sembrar unas 3 200 hectáreas de la solanácea, la cifra más alta contratada en Cuba.
En áreas del productor Yosvani Quintana, el también miembro del Buró Político llamó a concluir las plantaciones de la hoja a finales de diciembre para buscar eficiencia en el cultivo.
Este año, precisó, por encima de las limitaciones que enfrentamos, se han garantizado a tiempo los recursos necesarios.
Conoció que el Grupo Empresarial Tabacuba trabaja por sustituir la técnica de riega de semilleros en canteros tradicionales por túneles de bandeja, experiencia que apreció en el terreno del productor sanjuanero, con la cual disminuye costos y contribuye a diversificar producciones.
Valdés Mesa recalcó que hay que buscar más eficiencia en el tabaco.
«Tenemos que cuidar los productores, tienen que estar estimulados a sembrar, y agregarle valor a la producción terminada por la calidad que tiene nuestro tabaco al mundo, sin descuidar los rendimientos por hectáreas», aseguró.
(Noticia en construcción…)