Portada » Saluda Díaz-Canel Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Saluda Díaz-Canel Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Saluda Díaz-Canel Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo
FOTO: @DIAZCANELB

 Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó que la XIV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se desarrolla desde hoy en esta capital, contribuye a la cooperación sobre prácticas sostenibles, crecimiento económico inclusivo y protección ambiental.

El mandatario indicó en Twitter que el evento, a realizarse en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el próximo 7 de julio, es una oportunidad extraordinaria para el futuro.

Díaz-Canel saludó además la participación de las Altas Autoridades de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación de países miembro del Grupo de los 77 y China (G-77+China), que en esta edición serán parte del intercambio, a propósito de que Cuba ostenta la Presidencia pro témpore de ese mecanismo de concertación.

Lea: Rindió homenaje Díaz-Canel a héroes y mártires de la Patria

Resaltó que los representantes de los Estados del Grupo asisten para dialogar sobre ciencia, tecnología e innovación a favor del clima, el medio ambiente y como impulso al desarrollo sostenible.

De acuerdo con la convocatoria al evento, esta edición promoverá el intercambio entre los países, experiencias, prácticas sostenibles, transferencia de conocimientos, crecimiento económico sostenido e inclusivo, desarrollo social participativo, protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.

En el ámbito de la Convención se realizarán encuentros como una Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medioambiente y Ciencia, el Simposio “Jóvenes Con-Ciencia Ambiental, por el desarrollo sostenible”, y un panel de Mujeres en la Ciencia y el Medio Ambiente.

Refiere hoy en Twitter el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba que tendrá presencia de unos mil 200 nacionales y 200 extranjeros, de unos 20 países.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Duele profundamente Palestina, afirma Presidente cubano

Duele profundamente Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Cuba, desde siempre, ha mantenido inalienable su compromiso con las causas justas, entre ellas la de los civiles que tanto sufren y cuyos derechos son vulnerados, como ocurre desde octubre pasado en Palestina

Cuba se moviliza en apoyo a Palestina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió este sábado al pueblo de Cuba reunido en una

Scroll al inicio