Portada » Viceprimer ministro Alejandro Gil sostiene encuentros con Secretario General de la ONU y Administrador de PNUD

Viceprimer ministro Alejandro Gil sostiene encuentros con Secretario General de la ONU y Administrador de PNUD

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Viceprimer ministro Alejandro Gil sostiene encuentros con Secretario General de la ONU y Administrador de PNUD

El vice primer ministro de Cuba y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, fue recibido, en la tarde de este martes, por el administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

Durante el cordial encuentro, ambas partes ratificaron el compromiso de continuar promoviendo las positivas relaciones de cooperación entre Cuba y el PNUD.

Achim Steiner se refirió a los vínculos de su organismo con Cuba en el marco de la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible hacia el año 2030, expresados en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social.

Subrayó, también, la activa labor de la Mayor de las Antillas en el ámbito multilateral y elogió el liderazgo y esfuerzos desplegados como Presidente del Grupo de los 77 y China.

Por su parte, el Vice Primer Ministro de Cuba agradeció la oportunidad de sostener este intercambio en el contexto de su participación en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Reconoció, asimismo, el acompañamiento del PNUD a los esfuerzos nacionales en materia de desarrollo y al enfrentamiento a los efectos de la Covid-19; y destacó el apoyo brindado a Cuba por este órgano multilateral tras el accidente del Hotel Saratoga, el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y el paso devastador del Huracán Ian.

Lea: Salvador Valdés Mesa recibe a canciller bielorruso

Gil Fernández estuvo acompañado por Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, así como otros funcionarios del Ministerio de Economía y Planificación y la Cancillería cubana.

Durante la jornada, el Vicepremier cubano también tuvo la oportunidad de saludar al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas António Guterres

Alejandro Gil recibe el saludo del Secretario General de la ONU. Foto: Representación cubana en ONU
Alejandro Gil recibe el saludo del Secretario General de la ONU. Foto: Representación cubana en ONU

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba

Recibimiento a un amigo verdadero de Cuba (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes, en el Palacio de

Scroll al inicio