Portada » Salvador Valdés Mesa recibe a canciller bielorruso

Salvador Valdés Mesa recibe a canciller bielorruso

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Salvador Valdés Mesa recibe a canciller bielorruso
foto: Cubadebate

El ministro bielorruso de Relaciones Exteriores, Seguéi Aleinik, de visita oficial en Cuba, fue recibido este martes por el vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

Durante el encuentro, Valdés Mesa recalcó el alto nivel del diálogo político bilateral, fortalecido por la visita del presidente Díaz-Canel a Bielorrusia en 2019.

Aleinik dijo que constata una ampliación de la cooperación económica-comercial, cuando ambas naciones sufren presiones y sanciones de Occidente.

Señaló la necesidad de impulsar el desarrollo de esa colaboración para que las dos economías sean más sólidas.

Asimismo, se refirió a los avances en proyectos industriales, como la posibilidad de un acuerdo de la empresa de tractores bielorrusa MTZ con las autoridades para el ensamblaje en Cuba de equipos de ese tipo.

El canciller subrayó que ambos países cuentan con una coherencia total en cuanto a temas de política internacional.

El ministro transmitió un saludo del presidente Alexander Lukashenko, a su homólogo cubanol.

“Contamos con una cooperación multinivel, incluido en el plano político, con intercambios entre cancillerías, donde hay una absoluta comprensión”, dijo.

El lunes 17 de julio, primer día de su visita a Cuba, Aleinik se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, y la ministra de Exteriores en funciones, Josefina Vidal.

Lea: Autorizan operaciones en Cuba del banco Alto Cedro, Banco Corporativo S.A.

En esos encuentros “se prestó especial atención al suministro de varios equipos y repuestos bielorrusos, alimentos demandados y otros productos bielorrusos a Cuba. En este contexto, se debatieron (…) los preparativos para la firma del Protocolo al Acuerdo sobre las entregas recíprocas”, indica un comunicado de la Cancillería bielorrusa.

Además, “se examinó toda la gama de las relaciones bielorruso-cubanas y las formas de intensificarlas, en particular a través del mecanismo de la comisión bilateral de comercio y cooperación económica”.

La Cancillería informó que se llegó a un acuerdo para realizar una reunión en septiembre de este año, agregó. También precisó que ambos países analizaron la cooperación mutua y proyectos prometedores en la ciencia, la biotecnología y la farmacología.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Duele profundamente Palestina, afirma Presidente cubano

Duele profundamente Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Cuba, desde siempre, ha mantenido inalienable su compromiso con las causas justas, entre ellas la de los civiles que tanto sufren y cuyos derechos son vulnerados, como ocurre desde octubre pasado en Palestina

Cuba se moviliza en apoyo a Palestina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió este sábado al pueblo de Cuba reunido en una

Scroll al inicio