Venezuela es tierra de paz y merece respeto, afirma René Lázaro, trabajador de la Empresa de Productos Lácteos y Confiterías de Pinar del Río, mientras espera su turno junto al resto de sus compañeros para demostrar su respaldo al pueblo de Venezuela.
Para los trabajadores de @LacteoPRI #Venezuela, tierra de paz, merece respeto.
— Lacteo Pinar del Rio (@LacteoPRI) September 30, 2025
Inspirados en los ideales de justicia y hermandad, cada firma ratifica que está #CubaConVenezuela
Desde #PinardelRío este es un claro mensaje pic.twitter.com/8cQp1i1Jok
En un acto de solidaridad este colectivo estampa con su firma un libro que se erige como gesto simbólico de apoyo a esa hermana nación y a su presidente legítimo Nicolás Maduro Moros, ante las crecientes amenazas del imperio estadounidense.



La dignidad y el respeto a la soberanía de los pueblos convocó desde el pasado 24 de septiembre y hasta hoy, a los cientos de hombres y mujeres que integran el sector de la industria alimentaria en la provincia más occidental de Cuba.
Un alto en los procesos productivos de industrias, fábricas y panaderías devino gesto de quienes a diario enfrentan serios desafíos, debido a medidas arbitrarias y políticas violadoras de los derechos humanos por el gobierno de los Estados Unidos.
Esta es también nuestra lucha, porque es la lucha por la verdad, la justicia y la paz asegura Oviamna Martínez, directora de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria.
Creemos firmemente en la unidad entre los pueblos, en la alianza latinoamericana y la hermandad. Estamos enviando un mensaje claro: no están solos. Venezuela siempre podrá contar con nuestra solidaridad», sentenció.
🇨🇺🤝🇻🇪 Nuestro firme respaldo a #Venezuela se ha patentizado en jornadas de solidaridad de los trabajadores de @alimentaria_p, en #PinardelRío.#CubaConVenezuela pic.twitter.com/DJ96wWhjA7
— Empresa Provincial de la Industria Alimentaria PR (@alimentaria_p) September 30, 2025
Por otra parte los trabajadores de la insigne industria La Conchita llaman al respeto mutuo y a la paz en la región.
En medio de la adversidad, la esperanza y la lucha por la justicia social seguirán siendo la princial bandera.