Portada » Apoya comunidad universitaria a estudiantes estadounidenses

Apoya comunidad universitaria a estudiantes estadounidenses

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto de la autora

La comunidad universitaria de Pinar del Río alzó su voz para expresar la solidaridad con los estudiantes estadounidenses que se movilizaron recientemente para pedir el alto al fuego en Gaza, y el cese de la complicidad de su gobierno con el Estado de Israel.

Alumnos que cursan carreras en las universidades de Ciencias Médicas y la Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca reclamaron igualdad y justicia, un precepto que el Comandante en Jefe Fidel Castro hizo centro de su lucha revolucionaria.

Respaldamos a los jóvenes de Estados Unidos que mostraron su apoyo a Palestina y fueron reprimidos. Lo hacemos a través de diferentes actividades como mítines, reuniones y debates en la casa de altos estudios, expresó a la Agencia Cubana de Noticias Dunia Echevarría Padrón, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas.

Repudiamos las acciones cometidas contra los estudiantes estadounidenses, pues es una violación a sus derechos y a la libertad de expresión, sentenció Guillermo Alejandro Herrera Orta, quien cursa el cuarto año de Medicina en esa institución de la Educación Superior de Vueltabajo.

En el portal de la biblioteca provincial Ramón González Coro, ubicada en una de calles más concurridas de la capital pinareña, se dieron cita los integrantes de la FEU, de la Unión de Jóvenes Comunistas y vecinos de la comunidad.

Constituye una proclama en favor de la causa palestina y por esos muchachos a los que intentaron apagarle la voz en la supuesta tierra de la democracia, manifestó José Alejandro Jiménez Ramos, estudiante sexto año de Medicina. 

Guillermo Luis Herrera Miranda, rector de la Universidad de Ciencias Médicas, apuntó que en cada uno de los escenarios docentes de la provincia se efectúan acciones para acompañar al pueblo palestino y los alumnos norteamericanos, víctimas de lo sucedido.

  El proyecto comunitario El patio de Ana La Cubana también mostró su respaldo a la causa palestina a través del arte, con un espectáculo que incluyó la música y el teatro protagonizada por niños, adolescentes y jóvenes.

   En declaración oficial el primero de mayo, la organización estudiantil cubana rechazó las irrupciones violentas de fuerzas policiales en universidades de Estados Unidos, para reprimir las movilizaciones organizadas en favor de la paz en Palestina.

(Tomado de ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradece Presidente cubano apoyo del PNUD a la Isla

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este miércoles el apoyo que históricamente Cuba ha tenido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al recibir en el Palacio de

Scroll al inicio