Portada » Cubana de Aviación reanudará la próxima semana las operaciones en Argentina

Cubana de Aviación reanudará la próxima semana las operaciones en Argentina

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cubana de Aviación reanudará la próxima semana las operaciones en Argentina
Foto: Cubadebate

La compañía Cubana de Aviación retoma con fuerza sus operaciones entre Argentina y la isla caribeña para continuar enlazando a ambos pueblos, aseguró  la gerente general de esa empresa en esta nación, Venus Rodríguez.

Durante un encuentro en esta capital con turoperadores, representantes de grupos hoteleros y más de 200 agentes de viajes, Rodríguez informó que la aerolínea recibió el permiso de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina y confirmó la reanudación de los vuelos la semana próxima.

Desde el 3 de mayo, los argentinos podrán optar por un viaje directo semanal a Cayo Coco, en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, el cual concluirá en la capital de la nación antillana, La Habana.

En declaraciones a Prensa Latina, Rodríguez precisó que la compañía cuenta con la autorización de las autoridades locales hasta el 25 de octubre, tras lo cual será tramitada la renovación correspondiente.

Lea: Desde este 24 de abril segunda etapa de vacunación antipoliomielítica en Cuba

Queremos transmitir confianza a nuestros turoperadores, agencias de viaje y grupos hoteleros. Es una operación segura y estable con una aeronave A340 de alto porte y capacidad para 275 plazas, 240 de ellas en clase económica. Tenemos también una de refuerzo, explicó.

Estamos muy contentos. Por el momento los vuelos serán todos los miércoles, pero pretendemos aumentar la frecuencia el próximo año y, de ser posible, llegar a otros puntos de Argentina como Córdoba y Rosario, añadió.

Por su parte, el director de Juliá Tours en esta nación, Claudio Palacios, aseguró que la noticia es motivo de gran alegría y el resultado de esfuerzos conjuntos.

El turista argentino está enamorado del país caribeño y es un destino que repite mucho. Necesitábamos la conexión a los cayos y La Habana. Tener la posibilidad de llegar en un vuelo directo es una cosa fascinante. Estamos muy felices, afirmó.

De Cuba atrae todo: la gente, la música, el cariño que nos brindan, la seguridad de vacacionar en un lugar extraordinario, lo linda que está La Habana con nuevos hoteles, la gastronomía impecable y las playas de arenas blancas y aguas cristalinas. ¿Qué más se puede pedir?, resaltó en diálogo con esta agencia.

A su vez, la consejera de Turismo de la isla, Janet Ayala, destacó que la reanudación de los vuelos se produce en el mes en que ambos países conmemoran el aniversario 50 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, hecho que ocurrió el 28 de mayo de 1973.

Además, aseguró que existen altas expectativas entre los turoperadores.

Llegar a un destino como lo es Jardines del Rey, con playas espectaculares, trasparentes y sin sargazo es maravilloso. Además, ofrecemos nuevos productos y locaciones como Cayo Paredón Grande, recién estrenado, indicó.

Generalmente, los argentinos viajan por 13 noches. Hacen una estancia larga en nuestro país y muchos repiten su visita. Ahora podrán contar con un vuelo directo y combinarlo con nuestra capital, apuntó.

Asimismo, destacó la importancia de la Feria Internacional de Turismo, la cual tendrá lugar en La Habana del 1 al 5 de mayo.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

ONU Turismo aprecia experiencia turística de Cuba

El Director Regional para las Américas de ONU Turismo, Gustavo Santos, apreció hoy en este balneario la realidad de la industria de los viajes en este archipiélago como algo positivo.

Cuba en Datos: Comportamiento de las inversiones en 2023

Cuba en Datos: Comportamiento de las inversiones en 2023

El desarrollo económico y social de un país está sustentado en buena medida en sus inversiones, que permiten ampliar y modernizar las capacidades productivas, fomentar las exportaciones y, en consecuencia,

Scroll al inicio