El presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel, evaluó en horas tempranas de la mañana los daños preliminares provocados por el huracá Rafael tras su impacto por territorios cubanos.
Así lo confirmó desde su cuenta en la red social de X, luego de chequear con las máximas autoridades de los territorios más afectados, en la sesión del órgano.
El mandatario puntualizó que la recuperación se centra en Artemisa, provincia que recibió de forma directa la influencia de Rafael, como un huracán categoría 3 de la escala Saffir- Simpson.
Asimismo, aseguró que comenzó el proceso de restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras la desconexión provocada por la incidencia de los vientos.
Le puede interesar: Comienzan a restablecer el sistema eléctrico en centro y oriente del país
El Jefe de Estado precisó en su publicación que también se evalúan los daños en occidente para iniciar en esas localidades las acciones de recuperación.
Señaló que en el recorrido se realizarán evaluaciones más precisas en el terreno, y apuntó que ya comienza un nuevo proceso de recuperación.
También le compartimos: Defensa Civil decreta fase recuperativa para Pinar del Río
La víspera, en su responsabilidad como presidente del Consejo de Defensa Nacional, Díaz-Canel aseveró que visitará hoy los territorio, donde causó mayores estragos el organismo tropical.
«Estamos en pie y combatiendo», afirmó.