Portada » Felicita Díaz-Canel a gobernadores y vicegobernadores electos

Felicita Díaz-Canel a gobernadores y vicegobernadores electos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Felicita Díaz-Canel a gobernadores y vicegobernadores electos
FOTO: RODOLFO BLANCO CUÉ

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, felicitó hoy a los gobernadores y vicegobernadores de las 15 provincias del país, que resultaron elegidos este domingo por los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

A través de Twitter, el jefe de Estado señaló que los aspirantes a estos cargos fueron elegidos con más del 90 por ciento (%) de los votos válidos emitidos.

Lea: Gobernadores y vicegobernadores provinciales fueron elegidos con más del 90 % de los votos válidos emitidos (+ Video)

«Felicitaciones a todos los elegidos. Con ustedes y el pueblo vamos a trabajar con compromiso y dedicación, pensando en #Cuba», agregó en su mensaje.

Gobernadores y vicegobernadores harán toma de posesión del cargo el próximo domingo 4 de junio, según la fecha establecida mediante acuerdo del Consejo de Estado.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), precisó en conferencia de prensa que del total de 12 mil 240 delegados municipales convocados ejercieron el derecho al voto 12 mil 35, para el 98,33% de participación.

De acuerdo con la Ley Electoral, la formulación de las propuestas a ocupar estos cargos corresponde al Presidente de la República, y la información pertinente (fotografías y biografías) fue puesta a disposición de los delegados municipales con 72 horas de antelación al ejercicio.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Duele profundamente Palestina, afirma Presidente cubano

Duele profundamente Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Cuba, desde siempre, ha mantenido inalienable su compromiso con las causas justas, entre ellas la de los civiles que tanto sufren y cuyos derechos son vulnerados, como ocurre desde octubre pasado en Palestina

Cuba se moviliza en apoyo a Palestina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió este sábado al pueblo de Cuba reunido en una

Scroll al inicio