En la provincia de Pinar del Río, el Festival Cuba Lírica retornará a la escena cultural con talentosos artistas nacionales y extranjeros.
La cita, con ciclo bianual, contará con la presencia de las formaciones de teatro lírico nacional, de Holguín y Ópera de la Calle, así como a intérpretes de Estados Unidos, España y Colombia, bajo la organización del conjunto Ernesto Lecuona, del territorio más occidental de la isla caribeña.
Desde el teatro José Jacinto Milanés, espacios al aire libre y otras sedes alternativas, como centros educativos y universidades, el encuentro propiciará la apreciación de una expresión estética centenaria con matices contemporáneos, comentó Francisco Alonso, director de la compañía.
A través de conciertos, conversatorios y clases, el programa de actividades aproximará a las peculiaridades de esta manifestación, y contará con el acompañamiento de la banda provincial de conciertos y la orquesta sinfónica adscrita al grupo lírico pinareño.
Con seis décadas de trabajo, el Festival Cuba Lírica favorecerá al cultivo del arte lírico y el intercambio entre sus exponentes.
Del 6 al 16 de octubre próximo, el evento ratificará la grandeza de la ópera no ya como parte del espacio elitista, sino como una tradición de la cultura cubana ya establecida.