Portada » Festival Cuba Lírica tendrá lugar en Pinar del Río

Festival Cuba Lírica tendrá lugar en Pinar del Río

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Cuba Lírica
En la provincia de Pinar del Río, el Festival Cuba Lírica retornará a la escena cultural con talentosos artistas nacionales y extranjeros.

La cita, con ciclo bianual, contará con la presencia de las formaciones de teatro lírico nacional, de Holguín y Ópera de la Calle, así como a intérpretes de Estados Unidos, España y Colombia, bajo la organización del conjunto Ernesto Lecuona, del territorio más occidental de la isla caribeña.

Desde el teatro José Jacinto Milanés, espacios al aire libre y otras sedes alternativas, como centros educativos y universidades, el encuentro propiciará la apreciación de una expresión estética centenaria con matices contemporáneos, comentó Francisco Alonso, director de la compañía.

A través de conciertos, conversatorios y clases, el programa de actividades aproximará a las peculiaridades de esta manifestación, y contará con el acompañamiento de la banda provincial de conciertos y la orquesta sinfónica adscrita al grupo lírico pinareño.

Con seis décadas de trabajo, el Festival Cuba Lírica favorecerá al cultivo del arte lírico y el intercambio entre sus exponentes.   

Del 6 al 16 de octubre próximo, el evento ratificará la grandeza de la ópera no ya como parte del espacio elitista, sino como una tradición de la cultura cubana ya establecida. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

En Pinar del Río: "Clásicos entre puentes"

En Pinar del Río: «Clásico entre puentes»

En un escenario inusual, el destacado compositor y pianista cubano Alejandro Falcón colmó con su talento y creación artística los predios de la instalación sanitaria que en Pinar del Río lideró

Ir arriba