Después de todo esto les propongo bastoncitos de berenjena fritos o fritos gratinados, berenjena en cazuela y pollo con berenjena. Espero los disfruten.
Bastoncitos de berenjena fritos o fritos gratinados
Ingredientes (4 servicios):
Una berenjena, ½ taza de harina de trigo (o pan rallado o harina de arroz) aceite, el necesarios para freír, sal y pimienta a gusto.
Preparación:
Limpie, lave, pique en ruedas y luego en bastoncitos la berenjena.
En una fuente honda ponga la harina cernida, mézclela con la sal y la pimienta.
Le puede interesar: Huevos rellenos, pascualinas y muslos de pollo crocantes
Ponga a la candela un sartén con el aceite hasta que esté caliente. Pase los bastoncitos por esta harina y póngalos a freír hasta que estén doraditos. Sáquelos y sírvalos calientes.
Nota: Puede hacerlos gratinados, una vez fritos, póngalos en un molde y agréguele ½ taza de queso rallado y póngalo en el horno tasta que se derrita el queso o por lo contrario hágalo en una olla de presión, sin presión y póngala tapada a la candela hasta que se derrita el queso.
Berenjenas en cazuela
Ingredientes (4 servicios):
Dos berenjenas, 2 tomates, l cebolla, 1 pimiento, ½ macito de perejil, 1 taza de caldo, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y pique en ruedas la berenjena. Limpie, lave y pique en ruedas el tomate. Limpie, lave y pique en tiras el pimiento. Limpie, lave y pique bien fin el perejil. Limpie y pique en ruedas la cebolla.
Ponga en un recipiente las ruedas de berenjena, cúbralas con agua y añada sal a gusto y déjela reposar durante una hora. Sáquelas, escúrralas y séquelas bien.
Ponga a la candela una cacerola con aceite, cuando esté caliente ponga a freír las berenjenas hasta que se ablanden sin dorarse, sáquelas y escúrrelas.
Tenga previsto un molde, previamente engrasado y coloque una capa de berenjena, luego una de tomate, otra de cebolla y otra de ají. Repita las capas hasta que se consuma todo.
Agréguele el caldo, pimienta y sal a gusto. Puede ponerlo al horno hasta que se consuma el caldo o ponerlo en una olla de presión sin presión y dejarlo cocinar hasta que se reduzca el líquido. Sáquelo del molde y agréguele por encima el perejil picado.
Pollo con berenjena
Ingredientes (4 servicios):
Cuatro muslos de pollo, 1 berenjena, 1 cebolla, 1 cucharada de salsa de soya, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharada de vino seco, 2 cucharadas de aceite, pimienta y sal a gusto.
Preparación:
Limpie, lave y haga cortes a los muslos de pollo. Limpie, lave y haga bastoncitos con la berenjena. Limpie y pique en ruedas la cebolla.
Ponga a la candela una cacerola con el aceite y la cebolla y cuando la cebolla esté dorándose agregue el pollo y la berenjena, mézclelo todo y agréguele el vino seco, la salsa de soya, pimienta y sal. Déjelo sofreír, luego cúbralo con agua suficiente, puntéelo de sal y déjelo a la candela hasta que el líquido se consuma a gusto.
Tomado de Cubadebate