Portada » Inhuman restos de los generales Casas Regueiro y López Callejas

Inhuman restos de los generales Casas Regueiro y López Callejas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Inhuman restos de los generales Casas Regueiro y López Callejas
FOTO: PRESIDENCIA.GOB.CU

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezaron este lunes la ceremonia de inhumación de los restos del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro y del General de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País García.

La ceremonia de inhumación fue precedida por una guardia de honor realizada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz; el Presidente de la República y los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Roberto Morales Ojeda, y los generales Álvaro López Miera, Lázaro Álvarez Casas y José Amado Ricardo Guerra, así como la General de Brigada Ania Lastres Morera, presidenta ejecutiva del Grupo de Administración Empresarial, según informó el sitio de la Presidencia.

Las urnas fueron custodiadas por seis ofrendas florales a nombre del General de Ejército, del Jefe de Estado cubano, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de sus familiares.

En la despedida de duelo, a cargo del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el Jefe de Gobierno resaltó las excepcionales hojas de servicios de los generales Julio Casas y Luis Alberto, a quienes los distinguió la permanente lealtad al General de Ejército, así como la fortaleza política, inteligencia, sagacidad, audacia y creatividad con que acometieron cada tarea.

Reconoció, además, el privilegio de haberse formado como cuadro junto a ellos.

Lea: Visita Díaz-Canel obras por el 70 Aniversario del Moncada (+Fotos)

En estos momentos complejos que vive la Patria, añadió el Primer Ministro, «debemos tener presente el pensamiento económico de Julio y Luis Alberto, aprender de una vez y por todas a trabajar como ellos lo hicieron, sin fanfarrias, sin complacencias, sin protagonismos innecesarios, con sistematicidad y honestidad, teniendo siempre como premisa el concepto de Revolución de Fidel y el Sí se puede de Raúl».

Poco después, Raúl depositó una flor ante Vilma, homenaje al que se sumaron los demás participantes, como muestra de respeto y cariño hacia la heroína de la Sierra y el llano.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Duele profundamente Palestina, afirma Presidente cubano

Duele profundamente Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Cuba, desde siempre, ha mantenido inalienable su compromiso con las causas justas, entre ellas la de los civiles que tanto sufren y cuyos derechos son vulnerados, como ocurre desde octubre pasado en Palestina

Cuba se moviliza en apoyo a Palestina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió este sábado al pueblo de Cuba reunido en una

Scroll al inicio