Como el pequeño Kevin Samuel Real Valdés más de decena de niños reciben la vacuna contra la poliomielitis en el consultorio médico número uno del policlínico Pedro Borrás en la ciudad de Pinar del Río, una oportunidad que las familias agradecen.
Desde que nació siempre cumplimos con la vacunación y hasta ahora su desarrollo es favorable pues ayuda a prevenir enfermedades, asegura Consuelo Capote Castañeda, abuela de Kevin Samuel.
Más de 22 mil infantes en la provincia se beneficiarán con la presente Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral que comenzó este 27 de febrero en toda la nación cubana.
Serán vacunados los niños que tienen un mes de nacido hasta dos años, 11 meses y 29 días. Se excluirán los que presenten síntomas como vómito y fiebre. Para ellos está previsto una semana de recuperación que será del seis al once de marzo, Vilma Hernández Baullosa, jefa del programa de vacunación en la provincia.
Le puede interesar: Reconocen desempeño de mujeres pinareñas a propósito del 8 de marzo
Además los que reciban esta primera dosis se les completará el esquema en una segunda etapa que será del 24 al 29 de abril con una semana de recuperación del dos al seis de mayo, puntualizó Hernández Baullosa.
Cuba fue el primer país de Latinoamérica en lograr la eliminación de la poliomielitis, una enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central fundamentalmente en los niños.