Portada » Más de seis décadas de una campaña por la vida

Más de seis décadas de una campaña por la vida

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Más de seis décadas de una campaña por la vida
Foto: José M. Correa

Cuba fue el primer país de América Latina que eliminó la poliomielitis, desde 1962, y actualmente toda la población menor de 70 años está protegida contra esta dolencia infantil altamente contagiosa.

Este año, entre los meses de febrero y abril, se realizará de manera simultánea en toda la Isla la 62 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, cuya segunda etapa coincide con la Semana de Vacunación de Las Américas.

Según información reflejada en el sitio del Ministerio de Salud Pública, esta vez se vacunarán todos los niños y niñas que el día 27 de febrero tengan más de un mes de nacidos o no hayan cumplido los tres años.

Lea: Resalta Primer Ministro labor de médicos cubanos en Türkiye

Precisa la nota que a todos los pequeños que se les administre la primera dosis en la primera etapa, también se les aplicará la segunda dosis en la segunda etapa.

La primera etapa se realizará entre el lunes 27 de febrero y el sábado 4 de marzo de 2023, con una semana de recuperación, del 6 al 11 de marzo, para niños enfermos o que por otra causa no hayan podido vacunarse en la semana de la campaña.

La segunda etapa se ejecutará entre el lunes 24 y el sábado 29 de abril, con recuperación entre el 2 y el 6 de mayo.

Tomado de Granma

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Recibe Díaz-Canel a funcionaria de ONUSIDA

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió hoy, en esta capital, con Winnie Byanyima, directora ejecutiva del Programa

Scroll al inicio