Hasta la Cooperativa de Créditos y Servicios Ormani Arenado en San Juan y Martínez llegaron los nominados a la Asamblea Nacional del Poder Popular para intercambiar con los integrantes de una estructura productiva que destaca por los buenos resultados en el cultivo del tabaco y en la siembra de alimentos.
En el encuentro, el director de la Empresa de Conservas y Vegetales «La Conchita», Idalberto Rodríguez Herrera les aseguró que es posible surtir con productos de la fábrica, el punto de venta perteneciente a la CCS para beneplácito de la población.
«Le pudiéramos vender productos y eso les dará mayores ingresos y utilidades, mejorará el salario a los cooperativistas y lograremos la presencia del producto Conchita en El Cafetal»
Idalberto Rodríguez Herrera, director de la emblemática industria pinareña y candidato a diputado.
Le puede interesar: Candidaturas heterogéneas: Parlamento cubano, reflejo del pueblo
De recorrido por esa comunidad, los nominados visitaron la escuela primaria Martín Herrera, severamente dañada por el huracán Ian, y conocieron sobre las inquietudes y preocupaciones de alumnos y maestros de este centro educativo.
Asimismo, los trabajadores de la scogida V-12-11 compartieron con quienes representarán a los sanjuaneros, de ser electos en los comicios del 26 de marzo. Allí conocieron sobre el sistema de pago que reciben los obreros de uno de los centros destinados al beneficio del principal rubro exportable del territorio.
«Es un trabajo bastante sacrificado porque lo he podido palpar. Sentarse en un banco de tabaco durante ocho horas y hacer esa norma es trabajoso porque estas, son muy altas»
Alina Forteza Saavedra, candidata a diputada por el municipio de San Juan y Martínez.
Estos encuentros de los candidatos a diputados al Parlamento, devienen oportunidad para acercarse al quehacer cotidiano, nutrirse de la realidad del territorio e incidir en la toma de decisiones que mejor convengan a la demarcación.