Portada » Celebran en Pinar del Río acto provincial por aniversario 60 de la Defensa Civil

Celebran en Pinar del Río acto provincial por aniversario 60 de la Defensa Civil

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Celebran en Pinar del Río acto provincial por aniversario 60 de la Defensa Civil
Foto: Januar Valdés Barrios. Guerrillero
Con motivo del aniversario 60 de la creación de la Defensa Civil (DC), este jueves fueron entregadas las distinciones Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Destacado en la preparación para la Defensa, a un grupo de trabajadores que resaltan por su contribución al Sistema de la Defensa Civil.

También fue impuesta la medalla Producción y Defensa y se otorgaron reconocimientos a especialistas activos y jubilados de la DC.

Los territorios más destacados en el trabajo del Sistema de Medidas de la DC resultaron ser Sandino, Consolación del Sur, Viñales y Guane, mientras que los Centros de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres más destacados, en sus 17 años de creados, fueron los de los municipios de Consolación, Guane, Sandino, Viñales, Los Palacios, San Luis, Pinar del Río y el provincial.

—— Te Puede Interesar: Código de las Familias: comisiones electorales toman posesión

De igual modo, fueron agasajados por su participación en el cumplimiento de las medidas de protección de la población y la economía, la Región Militar, la Jefatura Provincial del Minint, el Gobierno, el Comité Provincial del Partido y el Órgano de la Defensa Civil Región Militar Pinar del Río, así como un grupo de organismos e instituciones que apoyan constantemente el trabajo de la DC.

Rubén Ramos Moreno, gobernador, precisó en el acto que la realización de nueve estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos de desastres; 12 centros para la gestión del riesgo de desastres y 59 puntos de alerta temprana, y la preparación de los órganos de dirección han colocado a la provincia en mejores condiciones para fortalecer el sistema de la DC y garantizar así la protección de la población.

Asistieron a la celebración Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido; el primer coronel Julio Díaz Rodríguez, jefe del Minint; coronel Juan Miguel Jerez Morejón, jefe de Operaciones de la Región Militar Pinar del Río y el teniente coronel Noel Lozano Martínez, jefe del Grupo de Trabajo de la Defensa Civil del Consejo de Defensa Provincial.

Tomado de Guerrillero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Arriba presidente cubano a Barbados

Arriba presidente cubano a Barbados

Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó hoy a Barbados, como segundo punto de su gira por el Caribe, luego de una visita de

Destaca Cuba reclamo internacional por el fin del bloqueo

Destaca Cuba reclamo internacional por el fin del bloqueo

Otro año de caravanas internacionales para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que han multiplicado los puentes de amor y la solidaridad con el pueblo

Ir arriba