Que los electores planteen sus preocupaciones al delegado de la circunscripción en la que residen habla de la confianza en esa figura del gobierno, la más cercana a la comunidad y a la solución de sus problemas, apuntó la pinareña Ana Rosa Camejo Barrios.
Vecina de la circunscripción 124 del consejo popular Hermanos Cruz, acudió puntual a la reunión de rendición de cuenta de su delegado, una de las 96 que en la provincia marcan el inicio del proceso previsto hasta el 15 de noviembre.
En este contexto tan complejo del país, la participación popular y la gestión del delegado siguen siendo vitales en la tramitación de las preocupaciones de la población, por el bien de su comunidad, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias tras el encuentro que contó con la presencia de la mayoría de los electores y de representantes de organismos como Comercio, Acueducto y Alcantarillado, Salud Pública y Educación.
La rendición de cuenta es un ejercicio de análisis colectivo que nos permite mirar al futuro, y trazar el camino de la figura elegida por nosotros para representarnos ante la Asamblea Municipal del Poder Popular, refirió.
Esa circunscripción se distingue por la presencia de edificios multifamiliares en su mayoría y en la que se reiteran dificultades con el abasto de agua, como sucede en una parte notable de la ciudad pinareña.
De ahí que constituyó uno de los 139 planteamientos de los electores en la etapa, a tono con la inestabilidad de la conductora de 36 pulgadas encargada de suministrar a la zona y la cual cuenta actualmente con tres motores de bombeo en funcionamiento de un total de seis.
Este viernes las opiniones giraron en torno a la entrega del líquido, con ciclos extendidos y deficiencias en su llegada a viviendas ubicadas en las partes altas de la comunidad.
Indisciplinas sociales vinculadas al vertimiento de desechos sólidos y la importancia de aumentar el número de depósitos, o la música en horas de la madrugada también centraron las intervenciones de electores como Agustín Ruiz.
El delegado Pedro Noel Cala Pimentel enumeró algunos de los planteamientos aún sin solución que demandan inversiones, entre ellos, el camino de acceso al policlínico Hermanos Cruz, la entrega de teléfonos y el bacheo de los calles.
Para Andrés Suárez este es un proceso necesario que contribuye al desarrollo de las comunidades y a la vinculación del delegado con el pueblo, pues nada le resulta ajeno en su radio de acción en pos de contribuir a la solución de los problemas con los factores implicados.
Pinar del Río realizará cuatro mil 480 reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores.