Portada » Presidente califica la bancarización de importante para la economía

Presidente califica la bancarización de importante para la economía

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Presidente califica la bancarización de importante para la economía

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, calificó hoy como un paso importante para la economía el proceso de bancarización implementado en el país.

Lea: Presidente cubano da la bienvenida a Diosdado Cabello

El mandatario cubano aseguró en Twitter que está al tanto de los debates generados con respecto al tema, a la vez que explicó que esta medida se realizará de forma gradual.

Convocamos a todos los implicados a dar más información y responder las dudas de la población y de los actores económicos, instó Díaz-Canel.

«Al tanto de los debates generados por el proceso de bancarización emprendido en el país. Paso importante para la economía, que se realizará de forma gradual. Convocamos a todos los implicados a dar más información y responder las dudas de la población y de los actores económicos».

Según explicaron Joaquín Alonso, presidente del Banco Central de Cuba (BCC), y Alberto Quiñones, vicepresidente de la institución, desde el pasado 3 de agosto el país adoptó un grupo de medidas para la bancarización de operaciones con el fin de incrementar el uso de los canales electrónicos de pago.

En el programa televisivo de la Mesa Redonda de este lunes refirieron que en este proceso participan los organismos de la Administración Central del Estado, los gobiernos locales y todos los actores económicos de la sociedad.

La bancarización permitirá continuar empoderando la economía y potenciar las posibilidades que el sistema bancario brinda al desarrollo del país, agregó Alonso.

El presidente del BCC declaró que se trata de un proceso gradual, para el cual estimaron seis meses, y no implica que desaparezca el efectivo sino que el que utilice el pago electrónico obtendrá beneficios como los descuentos.

Recordó que entre los canales electrónicos de pago disponibles destacan los cajeros automáticos, las terminales de punto de venta, la banca telefónica, la banca remota, Transfermóvil, Bolsa Mi Transfer y Enzona.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Duele profundamente Palestina, afirma Presidente cubano

Duele profundamente Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Cuba, desde siempre, ha mantenido inalienable su compromiso con las causas justas, entre ellas la de los civiles que tanto sufren y cuyos derechos son vulnerados, como ocurre desde octubre pasado en Palestina

Cuba se moviliza en apoyo a Palestina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió este sábado al pueblo de Cuba reunido en una

Scroll al inicio