Portada » Primer ministro cubano intervendrá en Consejo Intergubernamental UEE

Primer ministro cubano intervendrá en Consejo Intergubernamental UEE

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
rimer ministro cubano intervendrá en Consejo Intergubernamental UEE
Foto: Prensa Latina

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, intervendrá hoy en el Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática (UEE) que se desarrolla en Sochi, donde previamente se entrevistó con su par ruso, Mijail Mishustin.

En el encuentro, celebrado la víspera, Mishustin destacó que Cuba es un socio importante en América Latina para su país, y la cooperación entre ambos se cimenta en las sólidas tradiciones de la amistad, la solidaridad, el respeto mutuo y la confianza recíproca.

Lea: Intercambia Marrero en Rusia con vicepresidente del Gobierno

Planteó también intensificar la cooperación en materia de turismo y recordó que la aerolínea Aeroflot empieza el mes próximo a operar vuelos regulares a Cuba.

Marrero, a su vez, repudió las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Rusia y recalcó que es el momento de trabajar juntos para consolidar más las relaciones ante la tentativa de los estadounidenses de establecer su hegemonía total en el mundo entero.

Previamente, el jefe de gobierno cubano encabezó la delegación oficial de la nación caribeña que visitó los laboratorios biomédicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Sirius.

La parte cubana valoró el potencial de cooperación en el campo de la investigación científica, así como la posibilidad de crear programas educativos conjuntos.

El primer ministro señaló que en Estados Unidos se inició una campaña informativa para demonizar a Cuba al finalizar el foro empresarial Cuba-Rusia que se llevó a cabo en mayo.

Marrero estará en Rusia hasta el próximo 17 de junio, pues tras participar en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático cumplimentará un programa en Moscú para posteriormente asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradece Presidente cubano apoyo del PNUD a la Isla

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este miércoles el apoyo que históricamente Cuba ha tenido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al recibir en el Palacio de

Scroll al inicio