Portada » Recibe Tele Pinar la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez

Recibe Tele Pinar la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Foto cortesía Casa Editorial Verde Olivo

En fecha, que marca el inicio de la televisión en Pinar del Río, fue entregada la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez al canal territorial de Tele Pinar.

El telecentro resultó una de las siete instituciones que en el país recibió esta mañana el más importante reconocimiento que otorga las Fuerzas Armadas Revolucionarias a instituciones y personalidades que constituyen ejemplo en su quehacer intelectual, apegado al compromiso con el pueblo y la Revolución Cubana.

La ceremonia militar tuvo por sede el Foso de los Laures de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y estuvo presidida por el miembro del Comité Central del Partido, y viceministro de las FAR, Jefe del Estado Mayor General, General de Cuerpo de Ejército, Roberto Legrá Sotolongo y la viceprimera ministra Inés María Chapman.

Ceremonia militar de la entrega de la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez. Foto: Casa Editorial Verde Olivo

Desde 1986, se realiza anualmente esta condecoración a escritores, artistas, periodistas, e instituciones culturales e informativas, que han resaltado los valores patrióticos, revolucionarios  e internacionalistas de nuestro pueblo.

Ceremonia militar de la entrega de la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez. Foto: Casa Editorial Verde Olivo

Asistieron a la ceremonia además, el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba Ricardo Ronquillo Bello, así como jefes y oficiales de las FAR y una reprsentación del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba.

Condecorados con la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez. Foto: Casa Editorial Verde Olivo

(Con información de Margarita Torres, periodista de Radio Rebelde)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Agradece Presidente cubano apoyo del PNUD a la Isla

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció este miércoles el apoyo que históricamente Cuba ha tenido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), al recibir en el Palacio de

Scroll al inicio