Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, resaltó hoy la labor de los médicos cubanos de la brigada Henry Reeve en Türkiye quienes ayudan en la recuperación de las víctimas del terremoto del pasado 6 de febrero.
Esos son nuestros héroes de batas blancas, quienes llegan hasta cualquier lugar del mundo a brindar su ayuda, señaló el premier en Twitter.
Lea: Devuelven a Cuba a migrantes irregulares
José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, también reconoció la obra de los galenos que continúan mostrando su solidaridad con esa nación.
Son más de 260 pacientes los atendidos y han realizado tanto labores de pesquisaje como procederes quirúrgicos y acciones en áreas de terapia intensiva, declaró el titular en la misma red social.
Comentó que las imágenes que se reciben de los colaboradores hablan de sensibilidad y compromiso, de cercanía y acompañamiento.
Los 32 profesionales que se encuentran en el país euroasiático llegaron el pasado 13 de febrero y desde entonces asisten en las áreas afectadas por el sismo de 7,8 en la escala de Richter, y otras localidades.
El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve fue constituido el 19 de septiembre de 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su misión es brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países, y ayudar a su recuperación.
Tomado de ACN