Portada » Se reúne Díaz-Canel en Bélgica con Presidente de la Celac

Se reúne Díaz-Canel en Bélgica con Presidente de la Celac

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Se reúne Díaz-Canel en Bélgica con Presidente de la Celac

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República sostuvo hoy en Bruselas, Bélgica, un encuentro con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien ostenta la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el ámbito de la III Cumbre Celac – Unión Europea (UE), que comienza hoy en la capital belga, el jefe de Estado cubano confirmó el apoyo al trabajo de San Vicente y las Granadinas al frente del mecanismo de integración regional, indicó en Twitter la Presidencia de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con la información, Díaz-Canel ratificó que Cuba hará todo lo posible para que la Cumbre sea exitosa, y destacó la significación del hecho de que una isla del Caribe esté ocupando la presidencia de la Celac.

Sobre el encuentro, el mandatario cubano señaló en la misma red social que abordaron la relevancia de la cita para el diálogo interregional, y también resaltaron los avances en la ejecución de los acuerdos derivados de la más reciente visita de Díaz-Canel a San Vicente y las Granadinas, en diciembre de 2022.

Lea aquí: Cuba acude a la III Cumbre CELAC-UE con un espíritu constructivo

El Presidente cubano llegó a Bruselas desde este domingo, procedente de Portugal, donde cumplió una amplia agenda de trabajo desde el pasado jueves 13 de julio.

La delegación de la mayor de las Antillas a la III Cumbre Celac-UE la integran además el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la vicetitular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

Tomado de ACN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Duele profundamente Palestina, afirma Presidente cubano

Duele profundamente Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Cuba, desde siempre, ha mantenido inalienable su compromiso con las causas justas, entre ellas la de los civiles que tanto sufren y cuyos derechos son vulnerados, como ocurre desde octubre pasado en Palestina

Cuba se moviliza en apoyo a Palestina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió este sábado al pueblo de Cuba reunido en una

Scroll al inicio