Portada » Tai Chi, arte y vida para la tercera edad

Tai Chi, arte y vida para la tercera edad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Práctica de Tai Chi ofrece nuevas oportunidades a los adultos mayores para una longevidad satisfactoria
Fotos: Rafael Fernández Rosell

Los parques de la ciudad de Pinar del Río devienen cada mañana en espacio para la meditación y la práctica de ejercicios de milenaria historia y cultura.

El Tai Chi ha conquistado la vida de decenas de personas de la tercera edad por sus beneficios para la salud física y mental de los adultos mayores

Este arte marcial ofrece relajación, reduce el estrés y la ansiedad. Asimismo, mejora la flexibilidad del cuerpo, en tanto, sus movimientos son lentos y siguen el ritmo de la respiración.

De 30 minutos a una hora pueden durar las rutinas. Causa admiración la resistencia y las condiciones físicas que muestran los abuelos durante la gimnasia. Al concluir todos aplauden y agradecen.

Le puede interesar: Campamento de Verano, una oportunidad para los jóvenes pinareños

El Tai Chi Chuan es considerado uno de los ejercicios más completos y beneficiosos, su práctica cotidiana, no solo en adultos mayores si no en todas las edades presagia una longevidad más que comprobada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

«Plantas ornamentales, la pasión y gratitud de mi vida» (+Fotos +Video)

Para Yosbani Portales Rivera, sembrar y cuidar de las plantas ornamentales es una labor que requiere de pasión, amor y mucha dedicación. En su pequeño patio en el consejo popular de Entronque de Herradura, municipio de Consolación del Sur cultiva variedad de especies. En su empeño pone en práctica técnicas agroecológicas y recicla embaces desechados en los que mantiene más 5 mil de estas plantas.

Ecosistema de manglar

Mantua de Cuba: Naturaleza que apunta al Golfo

Arroyos de Mantua, cuna de la flota langostera y anfitrión obligado de tormentas y frentes fríos que llegan del norte. Por obra de las excepciones, la actividad pesquera no influye

Scroll al inicio