Portada » Díaz-Canel sostiene conversaciones oficiales con su par de Guinea Bissau

Díaz-Canel sostiene conversaciones oficiales con su par de Guinea Bissau

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
Díaz-Canel sostiene conversaciones oficiales con su par de Guinea Bissau

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves a su par de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

Los mandatarios pasaron revista a la guardia de honor en el Palacio de la Revolución de esta capital y presentaron a las delegaciones que desarrollarán la agenda de trabajo prevista para la visita oficial que inició hoy Sissoco Embalo.

Te puede Interesar: Aniversario 155 de Pinar del Río: agasajo a la medida

Trascendió a la prensa que el programa en La Habana será propicio para resaltar la voluntad de ambos países de alcanzar un alto nivel de coordinación en los diferentes organismos multilaterales y profundizar y diversificar las relaciones económicas bilaterales.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos que ha permitido que miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la isla caribeña en diversas especialidades.

Este mes el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que en estos momentos hay 34 colaboradores laborando en Guinea-Bissau dónde se encuentra la Escuela de Medicina “Raúl Díaz Arguelles”, que en 2022 cumple 36 años de fundada y en la que se han graduado 664 médicos.

Las relaciones bilaterales se expresan al más alto nivel, en marzo el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Guinea-Bissau, Cipriano Cassama, visitó la nación caribeña y destacó los lazos históricos entre ambos pueblos.

Recientemente el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó con su homóloga del país africano, Susi Carla Barbosa, y ambos ratificaron la voluntad de continuar el desarrollo de los vínculos comerciales, económicos y de cooperación.

Tomado de Cubadebate

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Distinguen a bomberos de Pinar del Río, elogio a la virtud

Distinguen a bomberos de Pinar del Río, elogio a la virtud

En acto solemne realizado en la sede del comité provincial del partido en Pinar del Río fueron condecorados con la medalla del servicio distinguido y la condición elogio a la virtud, a los 7 bomberos de la provincia que participaron en las acciones de extinción del incendio de grandes proporciones que se produjo en la base de super tanqueros en Matanzas.

Ir arriba