Portada » MINREX: Cuba reafirma apoyo a la posición de «Una sola China»

MINREX: Cuba reafirma apoyo a la posición de «Una sola China»

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
MINREX: Cuba reafirma apoyo a la posición de "Una sola China"
Foto: Cubadebate

El Ministerio de Relaciones Exteriores(MINREX) de la República de Cuba expresa su firme rechazo a las acciones encaminadas a lesionar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China, condena la injerencia en sus asuntos internos y enfatiza su preocupación por el incremento de las tensiones y el agravamiento de la situación en torno a Taiwán, como resultado directo de la política agresiva y la elevada presencia militar de los Estados Unidos y sus aliados en el Estrecho de Taiwán, los contactos militares y las sistemáticas ventas de armas, acciones que socavan la paz y seguridad regional e internacional.

Nuevas provocaciones, disfrazadas de contactos oficiales o visitas de alto nivel, generan, de manera deliberada, peligros adicionales.

Cuba reafirma el apego irrestricto al principio de «una sola China» y al reconocimiento de Taiwán como parte inalienable del territorio de ese país.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2758, adoptada el 25 de octubre de 1971, reconoció como el verdadero y único representante legítimo del pueblo chino al Gobierno de la República Popular China. En la actualidad, tiene relaciones diplomáticas con 181 países, sobre la base del reconocimiento del principio de «una sola China».

Los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional deben ser respetados estrictamente sin selectividad ni dobles raseros.

No se puede desconocer el papel clave de China como factor de estabilidad y equilibrio internacional ni la importancia de su cooperación, sin condicionamientos políticos, con los países en desarrollo.

La Habana, 2 de agosto del 2022

Tomado de Cubadebate

Puede Interesarte: Celebran en Pinar del Río acto provincial por aniversario 60 de la Defensa Civil

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Organizaciones de amistad de Vietnam envían donativo a Cuba

Organizaciones de amistad de Vietnam envían donativo a Cuba

La Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) realizó hoy una donación de mil euros a Cuba, para contribuir a la recuperación tras el incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial de

Ir arriba