Portada » Preside Díaz-Canel acto de inicio del curso escolar 2022-2023 en Pinar del Río (+ Fotos)

Preside Díaz-Canel acto de inicio del curso escolar 2022-2023 en Pinar del Río (+ Fotos)

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Correo Electrónico
Imprimir
El Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez asistió hoy al inicio del curso escolar 2022-2023 en la provincia de Pinar del Río.
El Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez asistió hoy al inicio del curso escolar 2022-2023 en la provincia de Pinar del Río.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió en Pinar del Río al acto de inicio del curso escolar 2022-2023.

La celebración tuvo lugar en la escuela primaria Pepito Tey, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera a la Coloma, uno de los centros recuperados tras los daños provocados por el Huracán Ian a su infraestructura.

Con una matrícula de más de un centenar de alumnos, hoy reabre sus puertas la instalación, totalmente renovada.

Reparación de la cubierta, sustitución total de la carpintería, baños, áreas deportivas, exteriores, cerca perimetral y pintura y del mobiliario escolar, figuran entre las acciones constructivas ejecutadas, para beneficio de los educandos.

En Pinar del Río, hasta la fecha, se recuperaron más de 100 escuelas de las que fueron dañadas por el paso del huracán Ian, y se trabaja en más de 50, a partir de la asignación de recursos.

Te puede interesar: En Pinar del Río, elecciones municipales del Poder Popular (Minuto a minuto)

Al acto de inicio del curso escolar asistieron además, la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez y las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Asimismo, estuvieron presentes Ramón Espinosa Martín- General de Cuerpo de Ejército, Miembro de Buró Político, Vice Ministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Designado por el Buró Político al frente de la Región estratégica occidental para la recuperación de Pinar del Río; Jorge Luis Broche Lorenzo, Miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido y José Luis Perdomo Di- Lella, Vice Primer Ministro de la República de Cuba.

Durante el acto entregaron un reconocimiento especial a Kcho y la Brigada Martha Machado por su gran aporte a las labores recuperativas.

316813679 514328674051138 3577259065123408767 n
Foto: Alina Cabrera Domínguez

De igual forma, con el propósito de distinguir a familias y enaltecer su labor, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella,  con la facultad concedida, decidió otorgar en este acto la Distinción por la Educación Cubana a siete familias que convirtieron sus casas en escuelas, en representación de las 257 que apoyan en esta modalidad a la Educación pinareña, después del paso del Huracán Ian.

El director provincial de Educación, Dr.C. Evelio Herrera Padrón agradeció el apoyo de organismos y familias que brindaron -y aún lo hacen- locales y viviendas para que funcionen como escuelas más de 250 en toda la provincia.

En tanto, ratificó el compromiso de asegurar la calidad del proceso docente educativo en medio de las actuales circunstancias.

En los once municipios pinareños inició hoy el curso escolar en todos los niveles de enseñanza. Aquí la cobertura docente supera el 99 por ciento, según informaron autoridades del sector, en tanto se adoptaron alternativas para garantizar que todos los alumnos reciban docencia a pesar de las afectaciones provocadas por el huracán Ian en la insfraestructura educacional.

Más de 11 mil 500 estudiantes llegaron a los 72 centros educacionales para el inicio del curso escolar 2022-2023 en Consolación del Sur.

Más de 5 mil estudiantes inician el curso escolar 2022-2023 en los 35 centro educacionales del municipio Los Palacios.

En Sandino más de 150 pequeños se adentran en los caminos del saber este 28 de noviembre, por primera vez llegan al seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada a cursar los grados de preescolar y primero respectivamente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Publicaciones Relacionadas

Mis años en el IPVCE

Mis años en el IPVCE

El próximo 27 de enero el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas «Federico Engels» de Pinar del Río cumple 45 años de fundado por el líder histórico de la Revolución,

Ir arriba